domingo, 26 de junio de 2011

Espacio Living. Bienal BA 2009

Click here to find out more!

XII Bienal Internacional de Arquitectura BA09

El evento se realizará del 3 al 12 de octubre de 2009 en el Centro Cultural Recoleta. Entre los principales invitados estará el arquitecto Richard Meier.


El evento se realizará del 3 al 12 de octubre de 2009 en el Centro Cultural Recoleta. Entre los principales invitados estará el arquitecto Richard Meier.Arq. Cesar Pelli

La nueva edición de la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires tendrá lugar en el Centro Cultural Recoleta desde el 3 al 12 de octubre. Como en sus inicios, la Bienal congregará actividades académicas nacionales e internacionales, concursos y una importante exhibición de obras de la arquitectura mundial.

En su 12° edición, la ciudad de Buenos Aires congregará a asistentes de toda la Argentina y países limítrofes, atraídos por los arquitectos de nivel internacional que han sido invitados, entre ellos, Richard Meier y César Pelli (EE.UU), Mario Bellini y Franco Purini (Italia), Joseph Maria Botey, Mario Corea y Rafael de la Hoz (España), Mario Botta (Suiza), Angelo Bucci (Brasil), Einar Jarmund (Noruega), Byeong Joon Kang (Corea), Pablo Katz y Rudy Ricciotti (Francia), Jan Kleihues (Alemania), Bernardo Gómez Pimienta y Javier Sánchez (México), y Henrique Reinch (Brasil).

Por otro lado, el Centro Cultural Recoleta contará con importantes muestras nacionales e internacionales tales como "Producción Social del Hábitat: El Derecho a la Arquitectura" de Colombia, "Barcos de Ladrillos" de Uruguay, "El Véneto construido por los Jóvenes Arquitectos" de Italia, "Arquitectura Joven Francesa" de Francia, "Proyectos Suizos premiados con la Distinción de Arquitectura de Romandia Suiza Francesa" de Suiza, "Vivir Adentro", de México, "Arquitectura Rusa Contemporánea" de Rusia, "Cine/Arquitectura" organizada por Florencia Rodriguez y Gustavo Dieguez de Argentina, entre otras.

La organización del evento está a cargo del Centro de Arte y Comunicación (CAYC) y Pichon Riviere & Diaz Bobillo Consultores (PR&DB). El comité de dirección está integrado por Roberto Converti, Enrique Cordeyro, Juan Carlos Fervenza, Matías Gigli, Jorge Glusberg, Miguel Jurado, Daniel Muñiz, Miguel Pato, Enrique Pichon Riviere, Carlos Dibar, Carlos Sallaberry, Clorindo Testa y Fabio Morales.

http://www.espacioliving.com/1156279-xii-bienal-internacional-de-arquitectura-ba09

No hay comentarios:

Publicar un comentario