viernes, 7 de junio de 2013

Foster + Partners en lo alto del horizonte de Calgary con The Bow

"El arco" por Foster + Partners, calgary, canada
imagen © nigel Young / Foster + Partners



Calgary acaba de construir el  más alto de sus rascacielos, edificios de oficinas 'The Bow' de Foster + Partners . la torre de 237 metros implementa varias estrategias de diseño para reducir el consumo de energía de la estructura y proporcionar la máxima comodidad mientras que la integración con la infraestructura existente de la ciudad. la planta baja se encuentra conectado a la esfera pública a través de una plaza exterior y las pasarelas cubiertas que se extienden a lo largo de la trama urbana. tiendas, restaurantes y cafés ofrecen un ambiente público social para la comunidad, con espacios de oficinas por encima de servir a diversas empresas. la forma general sigue a la de un segmento de arco de la huella que ofrece varias ventajas estructurales. el lado cóncavo orientado al sur para aceptar la luz solar natural y marcos de amplias vistas de las montañas rocosas. el muro cortina se ha compensado de los planos de piso se abren una serie de tres atrios y jardines cielo seis pisos situado en la 24 ª, 42 ª, 54 ª y plantas que crean un amortiguador térmico, así como promover la colaboración interdisciplinaria, siendo los únicos puntos de acceso a cada unidad de la oficina. el lado convexo se encuentra para romper a través de los vientos dominantes, reduciendo en gran medida la cantidad de acero necesaria en la estructura como la propia geometría ayuda a soportar la fuerza lateral. una malla triangulada expuesta abarca las bahías de 6 plantas y ayuda a romper visualmente por la imponente estructura a escala humana más sensible.



contexto en
la imagen © nigel Young / Foster + Partners




Nigel Dansey, socio principal de Foster + Partners :

'La forma de la torre fue formada por el único clima calgary - hacia el sur, las curvas de construcción para definir una serie de atrios de seis pisos lleno de luz espectacular, con  jardines abiertos, cafés y zonas de reunión, que aportan una dimensión social vital para el pisos de oficinas. este principio se extiende hasta la base de la torre, que es altamente permeable, con una conexión de puente incluido 15 al centro, un atrio de tiendas y cafeterías y una fantástica nueva plaza. todos los aspectos, de los suelos elevados a la estructura de somier, está diseñado para ser altamente eficiente. el arco es un nuevo símbolo audaz de Calgary, y es testimonio de la fuerza de nuestro equipo y excelentes relaciones cercanas.



imagen © nigel Youngs / Foster + Partners



secciones estructurales triangulares expuestas traer una nueva estética a la ciudad
la imagen © nigel Youngs / Foster + Partners



imagen © nigel Youngs / Foster + Partners



imagen © nigel Youngs / Foster + Partners



imagen © nigel Youngs / Foster + Partners



imagen © nigel Youngs / Foster + Partners



cara cóncava se enfrenta a las montañas y recoge la luz solar natural
imagen © nigel Youngs / Foster + Partners



detalle de la fachada 
la imagen © nigel Youngs / Foster + Partners



(Izquierda) ver la estructura reticulada
(derecha) atrio interior
imagen © nigel Youngs / Foster + Partners



techo del atrio de
la imagen © nigel Youngs / Foster + Partners




sección 
de imágenes © Foster + Partners


Información del proyecto:

cliente : h + r Fideicomiso de inversión inmobiliaria 
proyecto : 2005 
inicio de la construcción : 2007 
finalización : 2013 
Superficie : 17.500 m² / 188.300 pies ² 
de área (externa bruta) : 199.781 m² / 2,149,644 ft ² 
Superficie neto : 3,584 m² / 38,564 ft ² 
Altura : 236m / 774.3ft 
número de pisos : 58 
Estructura : Acero, con férula marco de momento con un somier 
Capacidad : 4000 instalaciones : oficinas, plaza pública, centros comerciales, aparcamientos instalaciones : 1.360 plazas de coches 
materiales : se utilizaron 39.000 toneladas de acero, 900.000 m² de vidrio se utilizó la sostenibilidad : la forma del edificio desvía los vientos predominantes, lo que permite una estructura más ligera. el calor solar recogida en el atrio se redistribuye todo el año por medio de extracción durante el invierno y de intercambio de calor durante el verano, reduciendo la carga en los sistemas mecánicos. 3 x 6 pisos de altura "jardines de cielo" con vegetación natural en los niveles 24, 42 y 54.grandes superficies acristaladas reducir la necesidad de iluminación artificial. sistema de redistribución de calor. ventilación por desplazamiento a través de un suelo elevado. 
inquilino : EnCana y Cenovus 
desarrollador : matthews suroeste desarrollos 
arquitecto : Foster + Partners Foster + Partners 
equipo de diseño : Norman Foster, David Nelson, Spencer de Grey, nigel Dancey, james barnes, julia alvarez vidal, laura alvey , tim Bauerfeind, jacobo Beer, karin bergmann, mattias Bertelmann, stephen Best, federico bixio, marie Christoffersen, Vasco Correia, kirsten davis, ulrich hamman, michelle johnson, arjun kaicker, sabine kellerhoff, chiu-ming benny lee, Mathieu Le Sueur, shirley shee ying leung, alissa macinnes, carsten Mundle, florian Oelschlager, cristina perez, susanne reiher, diana schaffrannek, anja Schuppan, carolin senfleben, robert smith, eva tzivanki 
colaborador arquitecto : Zeidler asociación 
ingeniero estructural : Yolles 
ingeniero civil : kellam berg 
ingenieros mecánicos : Cosentini 
contratista principal : Ledcor construcción 
consultor de fuego : leber rubes 
consultor de transporte vertical : kja 
consultor acústico : Cerami 
consultor costo : altus helier 
consultor de la iluminación : Claude Engle 
diseño de iluminación consultor 
paisaje : carson mcculloch 
consultor de planificación : la arquitectura sturgess
consultor ambiental : transolar 
ingeniero de viento : RWDI 
ingeniero del transporte : da watt 
consultor de señalización: cygnus 
consultores código : leber-palurdos 
consultor de arte : a través de asociación artista : Jaume Plensa
revestimiento : Arroyo van Dalen

No hay comentarios:

Publicar un comentario