viernes, 7 de junio de 2013

Exposicion de la primera obra construida de Zaha Hadid "Prima" Estacion de bomberos Vitra en Alemania

Instalación 'Prima' por Zaha Hadid para Swarovski en el Campus de Vitra
publicado en Wallpaper
Este año se cumple el vigésimo aniversario de la iconica Estación de Bomberos  de Zaha Hadid en el Campus de Vitra en Alemania y Swarovski se une a las celebraciones por la puesta en marcha de una nueva instalación  la sede de la compañía de arquitectura en Alemania.
De Una Representación De La Instalación Zaha Hadid de 'Prima' de Swarovski, Que Se Muestra FUERA de la Estación de Bomberos - imprimación Proyecto de construcción del arquitecto - en el Campus de Vitra. Imagen: Cortesía de Zaha Hadid Architects
El parque de bomberos fue un proyecto de referencia para Z Hadid. "Estoy tan orgullosa de todos mis proyectos, ya que cada uno representa diferentes momentos de mi carrera y los períodos de investigación, pero tengo un cariño especial para la Estación de Bomberos Vitra ya que era mi primer edificio", dice Hadid, cuya completa monografía,de la obra comopleta de Zaha Hadid, también sale este verano por Thames and Hudson.

"[Presidente Vitra] Rolf Fehlbaum comparte mi pasión por la arquitectura y fue inspirado por mis primeros visualizaciones", añade el arquitecto. "Se atrevió a contratarme sin ver un historial previo y sin la certeza del éxito de público. Volviendo a Vitra para trabajar con Swarovski en esta instalación ha sido una experiencia muy gratificante. "

El nuevo trabajo, titulado 'Prima', se crea a partir de cinco piezas individuales que forman una pieza abstracta grande, inspirados por los primeros bocetos de la estación de bomberos. Prima será arma-humo recubierto de metal, con un brillo muy reflectante. Las piezas están hechas de MaxPlatten, un material compuesto que habitualmente se utilizan para el revestimiento exterior de los edificios, junto con la espuma dura fresado CNC para el tallado de superficies curvas dobles de la pieza. Que abarca un impresionante 11m de longitud y 8 metros de ancho, la obra de arte se encendió a través de las tiras de luz LED.

La comisión forma parte de la larga relación de Hadid con Swarovski, la empresa de cristales de lujo es muy conocido por sus colaboraciones creativas con algunos de los grandes cañones de la arte, la arquitectura y el diseño mundial. En este caso, una muestra de dibujos originales de Hadid y modelos arquitectónicos de la Estación de Bomberos acompañará Prima, dando una idea de su proceso creativo.

La instalación se dará a conocer el 11 de junio, coincidiendo con la feria Art Basel, y estará en exhibición durante dos meses.

Esta Fotografía de archivo de Hélène Binet Captura la Estación de Bomberos en el Momento de su Apertura en 1993

La Geometría De La Instalación sí HACE Eco de los Dibujos Originales de la Estación de Bomberos . Imagen: Cortesía de Zaha Hadid Architects

De Una Exposición de Dibujos Originales de Hadid y Modelos Arquitectónicos de la Estación de Bomberos acompañará Prima, Dando idea uña de Proceso creativo del arquitecto

. Este Año sí cumple el 20 aniversario de la Inauguración del edificio en el Campus de VitraFotografía: Helene Binet

Estacion de bomberos - Vitra

No hay comentarios:

Publicar un comentario