jueves, 27 de junio de 2013

Disertante Bienal Arquitectura BA13 Trevor Body Critico de Arquitectura (Canada)


Trevor Boddy


Trevor Boddy es un crítico, curador, historiador de la arquitectura / urbanismo y diseñador y consultor urbano. 
Trevor ha escrito sobre la arquitectura y las ciudades para el Globe and Mail , Vancouver Sun , Edmonton Journal , Ottawa Citizen , Seattle Times , Architectural Review ,Architectural Record , Bauwelt , A / V y de l'Architecture d'aujourdhui , y ha ganado premios por la revista Western y Libro del Año Alberta.
Posee una maestría en arquitectura en la Universidad de Calgary, ha enseñado estudio de diseño, historia y urbanismo en cuatro continentes, y conferencias a nivel mundial en el diseño contemporáneo y la construcción de ciudades. IRAC Trevor otorgó su Premio a la Defensa 2010 , y es miembro de honor de AIA y de la Unión de Arquitectos de Bulgaria.




--------------------------------------------------------------------------

Trevor Boddy sobre cómo diseñar para convertir Vancouver en una ciudad mejor
publicado en Vancouver Observer en agosto 2011
Fotos de Parisa Azadi 


"Vancouver prospera cuando abraza sus múltiples orígenes, los pueblos, las ideas y las formas", escribe el urbanista y crítico de arquitectura Trevor Boddy en su manifiesto, HybridCity . "Nuestra fuerza metropolitana, la potencia de nuestro motor urbano, es la diversidad creativa - sin ella, se vuelven frágiles, indiferentes y aburridos."

Boddy, quien estará presente en el diseño thinkng Unconference en Vancouver el 19 de agosto - 20, es uno de los críticos más prominentes urbanos que ha pensado largo y tendido sobre las virtudes y los problemas de esta ciudad. Él es el comisario de la exposición Vancouverism , que muestra la arquitectura local que se ha convertido en una fuente de inspiración para otras ciudades que van desde Seattle a Dubai. Aunque la arquitectura de Vancouver y su reputación como una de las ciudades más habitables del mundo ha admirado durante mucho tiempo, no está libre de problemas, argumenta Boddy.

Las residencias urbanas de alta densidad, la concentración de la pobreza y el abuso de sustancias en el Downtown Eastside, la falta de empleos bien remunerados para soportar altos costos de vida - todos estos problemas no surgieron orgánicamente, pero a través de la "de un plumazo" , de acuerdo con el manifiesto de Boddy.

Si los desafíos actuales de la ciudad fueron creados por el diseño, hay esperanza que el excelente diseño puede tallar la forma de soluciones también. 

Los peligros de la economía de bienes raíces

Vancouver se caracteriza por las torres de condominios, flacos altos que brotan como las hojas de hierba verde del centro del núcleo de la ciudad. El diseño, Boddy explica, se ve influenciada por la arquitectura de Hong Kong, ya que los inversores asiáticos comenzaron a comprar propiedades en la ciudad en las últimas décadas. La crítica se ha centrado mucho desequilibrio de los edificios de la residencia de Vancouver a las oficinas, y advierte que va a crear problemas para los locales en caso de una recesión económica. 

"El centro de Vancouver se ha convertido en un barrio residencial de gama alta, y esto puede no ser una buena política en el largo plazo, ya que muchas empresas quieren estar cerca de las residencias", dijo. "Creo que era tonto y destructivo para el ayuntamiento NPA haber re-zonificada todos" Centro Sur "(la mayoría de la gente ahora lo llaman Yaletown) a" vivienda opcional "en 1991, ya que prácticamente ningún desarrollador ha elegido desde la construcción de oficinas en lo que fue previamente se celebra como futura reserva de crecimiento de centro ".

Boddy expresó su alarma de que el centro de Vancouver - no que gran parte de una ciudad de negocios - se hace cada vez más enfocado en los condominios en los últimos años, la rezonificación de  ocho millones de pies cuadrados de espacio potencial de negocios en el centro de la ciudad al sur como "vivienda opcional". De 2000 a 2006, se informa, un tercio de los puestos de trabajo de la oficina central a la izquierda de la ciudad, así como el número de residentes siguió disparando. En la actualidad, un paseo por el centro de Vancouver se encuentra a muchos residentes paseando a sus perros o charlando en los cafés, pero no muchos edificios de negocios que ofrece a estas personas un lugar estable para trabajar. 

"Otras ciudades tienen un mayor equilibrio", dijo. "Winnipeg tiene más sedes que nosotros. Nuestra principal industria, con mucho, es una inmobiliaria ... Tenemos todo para subir hasta el negocio de bienes raíces, pero ninguna estrategia de desarrollo económico."

Mientras que aplaude al alcalde por su estrategia de economía verde, Boddy dijo que la competencia es dura, ya que "cada alcalde en América del Norte tiene la misma idea." 

"Vancouver debe estar muy preocupado, porque estamos a punto de pasar por un nuevo período de crecimiento económico difícil, y esta vez no va a ser capaz de esquivarlo", dijo, y señaló que el fin del boom inmobiliario chino golpeara a los propietarios de viviendas con fuerza en la ciudad. 

"Tenemos que mirar más allá de bienes raíces Hay muchas otras industrias, incluyendo el diseño y la publicidad y los juegos, y la edición, diseño gráfico -. Creo que tenemos un enorme montón de gente con talento, pero tenemos que ayudarles a promover sus obras todo el mundo ".

Los problemas de diseño en el Downtown Eastside 

En opinión de Boddy, los empobrecidos Downtown Eastside es en gran parte resultado de la planificación de la ciudad equivocada que trató de empujar las poblaciones indeseables en una zona de la ciudad.

"En Vancouver, hemos puesto toda la gente que no nos gusta - todos los pobres - en un barrio", dijo. "Nosotros no construimos bares al oeste de la calle principal en absoluto hasta la década de 1970." Dijo que una larga historia de concentrar bares y proyectos de vivienda social en el Downtown Eastside ha creado el "ghetto de drogas" que la gente reconoce hoy.

 

Portland Hotel, un edificio de viviendas sociales en el Downtown Eastside
"También hemos hecho una ley que" asiáticos "podría vivir en Chinatown y en ninguna otra parte - en cuanto a los madereros y mineros, que no tienen el apoyo de sus familias, por lo que tuvo que vivir en los hoteles de ocupación individual de las habitaciones en el Downtown Eastside ", dijo Boddy. 
Boddy cuestionó la tendencia a concentrar los proyectos de viviendas sociales y los servicios de pobreza en una zona de la ciudad, abogando en cambio por una mezcla de personas de bajos ingresos y la riqueza en cada parte de la ciudad. Él llama para una "hibridación" de Vancouver, así que hay una mezcla más grande de los niveles de ingreso, así como las culturas, en los diferentes barrios.

"Siempre que Vancouver trata de purificarse, se mete en problemas", dijo, e indicó que la vivienda asequible - lejos de ser sólo para la sociedad de los más marginados - también podría ayudar a las personas más jóvenes que contribuyen a la economía de la ciudad. En la actualidad, el costo promedio de una casa es 9.5 veces el ingreso medio de los hogares de la ciudad de $63.000, que prohíbe a muchas familias jóvenes a vivir y trabajar en Vancouver. 
"La vivienda asequible es una de las formas más importantes para el desarrollo económico a nuestra ciudad", dijo. "Creo que el Ayuntamiento está empezando a escuchar esto. Han sido muy tímido en sus políticas, y tienen que ser mucho más audaz." 
El debate público sobre el diseño
Boddy, un ex crítico de arquitectura para el Vancouver Sun , cree que la falta de un sano debate en torno al uso del espacio público ha dado lugar a muchas oportunidades perdidas. Él argumenta que la falta de debate sobre importantes espacios públicos de la ciudad proviene de la concentración de la propiedad de los medios. 
"Vancouver tiene una muy suave, cortés e ineficaz medios de comunicación", dijo. "Parte de eso se debe a una sola empresa, Postmedia, es titular de todos los periódicos importantes."
Argumenta que si los medios de comunicación, así como diseñadores, estaban más involucrados en el debate público para espacios como BC Place y el estadio, que se siente Boddy son ejemplos de oportunidades perdidas.
"Podríamos haber hecho un trabajo mucho mejor con el diseño del BC Place," dijo, hablando de la cubierta, que se desinfla después de su carrera de 30 años. "Si tuviéramos una buena imaginación, diseño, nos hemos construido un estadio de más de un kilómetro al este de la calle principal, en la que sería mejor para los coches y aparcamiento." 


El techo retráctil en el BC Place


Sostuvo que los diseñadores en Vancouver, mientras que con talento, han sido muy reacios a hacerlo público y ser más político si se quiere crear una mejor ciudad.

"La vivienda asequible, la creación de un mejor equilibrio de los barrios ... esos son los temas que los diseñadores pueden ayudar," dijo Boddy."Ciudadanos de Vancouver tienen que probar un poco más difícil. No podemos dormirnos en los logros anteriores. Necesitamos liderazgo en nuestro pensamiento de diseño."

The Un-Tour de Vancouver

Para iniciar el Design Thinking Unconference en Vancouver, Boddy será el anfitrión de "Vancouverize", un recorrido (o, como lo llama Boddy, un "anti-tour") de la ciudad el viernes. En el tour ( abierto sólo a los participantes DTUC ), Boddy conducirá a los participantes en las diferentes áreas de la ciudad, explicando la historia de la ciudad, las características de los edificios bien diseñados, así como aquellos con un mal diseño, y terminando con un almuerzo chino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario