lunes, 29 de abril de 2013

Zaha Hadid gana el Veuve Clicquot Business Woman Award 2013



Zaha Hadid gana el Veuve Clicquot Business Woman Award 2013


main1© Fotografía cortesía de Veuve Clicquot
espaciador
23 de abril 2013: Dame Zaha Hadid ha sido anunciado como el ganador de la 41 ª Veuve Clicquot Business Woman Award.

Creado en 1972 como un homenaje a Madame Clicquot, el Veuve Clicquot Business Woman Award defiende el éxito de las mujeres de negocios en todo el mundo que comparten las mismas cualidades que Madame Clicquot: su espíritu emprendedor, su coraje y la determinación necesarias para lograr sus objetivos. Es el primer premio internacional creado específicamente para reconocer la contribución que han hecho las mujeres a la vida empresarial y ahora es considerado como el "Oscar" para las mujeres empresarias y líderes empresariales.

Veuve Clicquot debe su extraordinaria reputación de una mujer muy moderna: Madame Clicquot. Casado en 1798 con François Clicquot, propietario de un negocio de Champagne, y viuda a los 27 años, tomó el control de la empresa y fue una de las primeras mujeres para liderar un grupo de hombres. Orgulloso y tenaz, siempre exigió "una sola calidad, el mejor."

Dame Zaha ha crecido hasta convertirse en uno de los arquitectos más influyentes del mundo. Con su firma, Zaha Hadid Architects, ha diseñado muchos de los edificios más famosos de todo el mundo, como el Museo MAXXI en Roma y el Guangzhou Opera House en China. Sus obras aclamadas por la crítica en el Reino Unido incluyen el Centro Acuático de Londres para los Juegos Olímpicos de 2012 y la Gracia Academia Evelyn en Brixton, el Museo Riverside de Glasgow y el Centro de Maggie en Kirkcaldy. Además de dar forma al lenguaje de la arquitectura, también ha sido un modelo a seguir para las mujeres empresarias en sectores dominados por los hombres.

En 2004 se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio de Arquitectura Pritzker, el más prestigioso premio de arquitectura. También ganó el Premio Stirling por dos años consecutivos por su trabajo en Roma y Londres. Se le concedió un CBE en 2002 y DBE en los 2012 honores del cumpleaños de los servicios a la arquitectura.

Junto a esto, Dame Zaha ha hecho un extraordinario compromiso con el trabajo teórico y académico. Después de haber enseñado en la Architectural Association hasta 1987, ha ocupado numerosas sillas y profesor invitado en las universidades de todo el mundo. Actualmente es profesor en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena y profesor visitante de Proyectos Arquitectónicos en la Universidad de Yale.

El compromiso de Dame Zaha a la filantropía también fue reconocido por el panel. A través de Zaha Hadid Architects, ha apoyado una serie de organizaciones benéficas a través de subastas y el trabajo pro bono, incluyendo el Centro de Maggie, la NSPCC y Women for Women.

Dame Zaha Hadid, al recibir el premio, dijo: "Es difícil de creer, pero aún así es difícil para las mujeres para romper la barrera de negocios Con perseverancia y trabajo duro, he sido capaz de hacerlo, pero ha sido una larga lucha. . Cuando comencé mi carrera en la arquitectura era en gran medida una industria dominada por los hombres, pero en los últimos años he visto un número creciente de mujeres arquitectas talentosos unirse a la profesión y tener éxito. Este Veuve Clicquot Business Woman Award brilla una luz sobre nuestros logros , y espero que alienta a las mujeres a continuar con la profesión ".

Christina Jesaitis, Gerente de Marca Senior de Veuve Clicquot, dijo "Dame Zaha ha dejado su marca en todo el mundo, con obras emblemáticas que inspirarán a la gente durante décadas. No sólo ha tenido un impacto enorme en el mundo de la arquitectura como un todo, pero tiene demostrado gran celo como empresarias, creciendo Zaha Hadid Architects éxito, la adaptación al cambio y la demostración de fantásticas credenciales de RSE. Ella muestra la misma pasión y determinación que Madame Clicquot poseía hace más de 200 años.

Estamos muy agradecidos de que Dame Zaha ha aceptado este premio, y como tal, marcando una estaca en la tierra para las generaciones futuras de los emprendedores ".

El orador invitado para la noche, Dame Marjorie Scardino, Clicquot Mujer de negocios ganador del premio Veuve anterior en 1996 señaló: "Estoyencantado de asistir a un evento que arroja luz sobre las mujeres hacen contribuciones excepcionales a la vida empresarial. Los trabajos que Dame Zaha ha hecho en el desarrollo de un negocio exitoso a nivel mundial en un entorno dominado previamente macho la de un digno merecedor de Veuve Clicquot Business Woman Award de este año hace ".

Premios como éstos ayudan a mostrar cómo las cosas han cambiado en los últimos 50 años, y ayudan a confirmar que las mujeres inspiradoras e influyentes son los líderes. Espero que todo esto quiere decir que un día vamos a llegar a la etapa en la que no tenemos que hacer una distinción entre hombres y mujeres en el lugar de trabajo ".

Los Veuve Clicquot Mujer de negocios de adjudicación Criterios de nominación están esos ideales personificados por Madame Clicquot:

1. Emprendimiento: Fundador / líder de un negocio *, fuerza impulsora detrás del éxito mediante un enfoque innovador, visión para los negocios, el dinamismo, la innovación, audacia, tenacidad

2. Éxito Financiero: Crecimiento sostenido negocio rentable y balance saneado con una facturación mínima de 3 millones de libras

3. Responsabilidad Social Corporativa: un compromiso genuino con las prácticas empresariales responsables y sostenibles como las políticas ambientales, beneficios para empleados, la diversidad de la fuerza laboral, y los sistemas comunitarios / relaciones

4. Role Model: Asesoría, planificación de la sucesión, empujando los límites, la capacidad de motivar a otros, la construcción de relaciones con los colegas / empleados, especialmente para otras mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario