jueves, 25 de julio de 2013

participante BienalBA - 13Concurso de diseño estación Flinders Street por Zaha Hadid + BVN Arquitectura

Concurso de diseño estación Flinders Street por Zaha Hadid + BVN Arquitectura
publicado en A AS Arquitecture
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SERVICIOS DE CONSTRUCCIÓN Y ESD

Servicios de construcción, se proponen en el marco de un esquema de un planeta. En la medida de lo posible que reducen la demanda, reutilización de residuos (calor, energía y materiales), son eficientes, utilizar fuentes de energía renovables y proporcionar beneficios fuera del sitio. El análisis elaborado en el esquema indica que un sistema de trigeneración es una opción viable para el sitio y los sitios que puedan rodear.


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Una mezcla diversa de USOS

Hay 80.000 m2 de espacio disponible en el sitio para diversos usos, incluyendo nuevas funciones en el edificio de la administración y el nuevo desarrollo en el centro y en el extremo oeste del sitio. Los usos principales son: funciones ferroviarias asociadas, minoristas, comerciales y hotel. Esto es apoyado por aproximadamente 33.000 m2 de nuevo espacio público.


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Re-imaginar el edificio administrativo

La placa de piso estrecha y la longitud del edificio de la administración crean retos para la reutilización efectiva como cualquier función única, ya sea ferroviario administración, comercio u otro. Para aliviar esta propuesta los localiza una mezcla de usos dentro de su envoltura, incluyendo:

• La circulación vertical para los pasajeros

• Administración Rail en el extremo oriental

• Venta al por menor en el extremo occidental

• Un espacio de eventos (en el salón) y Fine Dining (en la cúpula)

• Un nuevo edificio, corre paralela a la fachada sur del edificio de la administración, que contiene al por menor (en el extremo occidental) y la administración ferroviaria (en el extremo oriental). Este nuevo edificio proporciona la circulación y el espacio extra, nuevas escaleras mecánicas, ascensores y escaleras proporcionan conectividad y animan el nuevo espacio de galería entre los nuevos y los antiguos

• La estructura del edificio ha de ser restaurada y renovada, incluyendo la apertura de áreas para el público - incluyendo la catedral y el salón de baile.


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Investigación preliminar sobre revisiones judiciales

El proyecto es uno de alcance estatal y se encuentra en un entorno de aprobación legal complejo, incluyendo:

• Melbourne Ciudad aspiraciones de planificación del Consejo (principalmente basado en el rendimiento)

• las aspiraciones del Gobierno del Estado para el sitio, como se establece en el Pliego de condiciones para la competencia

• A medida que el proyecto está en la lista de Patrimonio de Victoria se requerirá un permiso de patrimonio

• cumplimiento Rail, incluida la racionalización de la pista, planificación a largo plazo de señalización, de largo y los patrones de uso futuro

• Acceso a todos los usuarios en un entorno equitativo


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CONSULTA DE LAS PARTES INTERESADAS

Como un importante centro de transporte en el marco del CDB de Melbourne, junto al río Yarra, hay una importante lista de los posibles interesados. La consulta con los grupos de interés se llevaría a cabo a principios de la preparación de la documentación de planificación para garantizar la claridad y la dirección de las cuestiones fundamentales e intereses. Los grupos de interés se incluyen los que tienen un interés en los aspectos operativos de este sitio, incluyendo trenes de metro, V / Line, y la evaluación estratégica Pública. Los requisitos de consulta son amplios y se requiere mucho tiempo.


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Relación calidad-precio

Como un proyecto de inversión de importancia estratégica, a largo plazo, la infraestructura, la remodelación de FSS es un gran compromiso y una oportunidad para Victoria. La entrega de las aspiraciones del proyecto, incluyendo los resultados de la triple dentro de los niveles presupuestarios aceptables es fundamental para el éxito del proyecto. Un proyecto de este tipo tiene una vida de 100 años, y las inversiones en su diseño y construcción deben ser gestionados en contra de este en su conjunto de análisis de la vida.




Ubicación: Melbourne, Australia
Arquitectos: Zaha HadidArchitects y BVN Donovan Hill

Landscape Architect: Gross Max

Costo Planificador: Davis Langdon

Ingeniero Estructural: Bollinger + Grohmann Felicetti

Estructura Concourse, Civil, Planificación Rail, Tráfico: Hyder

Servicios, ESD, Ingeniería Fuego, Acústica: Vibración Wsp

Patrimonio: Arquitectos Conservación Andronas

Urbanista: Contour

Estrategia de venta al público: Saunders Global

Consultor de Desarrollo: Cbre
Visualización: Visual Arch 
Año: 2013