martes, 23 de enero de 2018

La Biennale di Venezia 16th International Architecture Exhibition curated by Yvonne Farrell and Shelley McNamara



FREESPACE
Venecia (Arsenale y Giardini), del 26 de mayo al 25 de noviembre de 2018
(Vista previa 24 y 25 de mayo)
El Presidente de La Biennale di Venezia, Paolo Baratta, junto con
La exposición internacional de arquitectura Yvonne Farrell y Shelley
McNamara, hoy pone a la prensa en Ca 'Giustinian para lanzar el 16 ° Internacional
Yvonne Farrell y Shelley McNamara titulan la 16ª Arquitectura Internacional Exposición Freespace, y explicó su elección con las siguientes palabras:
"Freespace describe una generosidad de espíritu y un sentido de humanidad en el centro de agenda de la arquitectura, centrándose en la calidad del espacio en sí.
Freespace se centra en la capacidad de la arquitectura para proporcionar y dones espaciales adicionales a aquellos que lo usan y en su capacidad para abordar los deseos no expresados ​​de extraños.
Freespace celebra la capacidad de la arquitectura para encontrar generosidad adicional e inesperada cada proyecto, incluso dentro de los más privados, defensivos, exclusivos o comercialmente restringidos condiciones.
Freespace brinda la oportunidad de enfatizar los obsequios de luz naturales de la naturaleza: la luz solar luz de la luna, aire, gravedad, materiales - recursos naturales y artificiales.
Freespace anima a revisar formas de pensar, nuevas formas de ver el mundo, de inventando soluciones donde la arquitectura proporciona el bienestar y la dignidad de cada uno ciudadano de este frágil planeta.
Freespace puede ser un espacio para las oportunidades, un espacio democrático, un espacio no programado y libre para
usos aún no concebidos. Hay un intercambio entre personas y edificios incluso si no fue diseñado o diseñado interactuar con la gente a lo largo del tiempo, mucho después de que el arquitecto haya abandonado la escena.
La arquitectura tiene una vida activa y pasiva.

Freespace abarca la libertad de imaginar, el espacio libre de tiempo y memoria, vinculante pasado, presente y futuro juntos, construyendo capas culturales heredadas, tejiendo lo
arcaico con lo contemporáneo.
Con el tema de Freespace, la Bienal Architettura 2018 se presentará a la consideración del público ejemplos, propuestas, elementos - construidos o no construidos
cualidades de la arquitectura que incluyen la modulación, riqueza y materialidad de la superficie; la orquestación y la secuencia del movimiento, revelando el poder incorporado
belleza de la arquitectura
La exposición tendrá una presencia espacial, física de una escala y calidad, que impacto en el visitante, comunicando la compleja naturaleza espacial de la arquitectura.
La exposición invita al compromiso emocional e intelectual de los muchos que vienen a la Bienal para comprender la arquitectura de manera más completa
valores arquitectónicos centrales y para celebrar a la humanidad
Cuando Jørn Utzon piensa en un asiento de hormigón y baldosas en la entrada de Can Lis, Mallorca, está moldeado perfectamente para el cuerpo humano para la comodidad y el placer. Espacialmente, es una palabra de saludo, de bienvenida.

Angelo Mangiarotti "dice" lo mismo a la entrada de 24 Via Quadronno, Milán donde un sendero inclinado suave, con un asiento en la puerta

Bienvenido a casa desde la ciudad.
Lina Bo Bardi levantó el museo de arte moderno en Sao Paolo 'Belvedere' para que los ciudadanos pasen por alto la ciudad.
El Palacio de los Medici en Florencia representa el poder y la riqueza
Parte de la fachada sólida casi da la vuelta al edificio. 
La pared sólida se convierte en la pared circundante del espacio público. Lo que es sólido parece exterior y generoso.
Creem os que todos tienen derecho a beneficiarse de la arquitectura. 
El papel de la arquitectura es dar cobijo a nuestros cuerpos y levantar nuestros espíritus. Una hermosa pared formando un borde de la calle da placer al transeúnte, incluso si nunca entran. 
También lo hace un vistazo a un patio a través de un arco; o un lugar para apoyarse contra la sombra o un reparo que ofrece protección contra el viento y la lluvia.

Nos interesa ir más allá de lo visual, enfatizando el papel de la arquitectura en el coreografia de la vida cotidiana.
Vemos la tierra como Cliente. 
Esto trae consigo responsabilidades de larga duración. La arquitectura es el juego de luz, sol, sombra, luna, viento, viento, gravedad, misterios de los misterios el mundo 
Todos estos recursos son gratuitos.
Son ejemplos de generosidad y consideración en la arquitectura en todo el mundo se celebrará en la 16 ª Exposición Internacional de Arquitectura. 
Creemos en esto

La sostenibilidad de los fundamentos de la sostenibilidad
contacto significativo entre las personas y el lugar. Centramos nuestra atención en estas cualidades
porque consideramos que intrínseco a ellos es el optimismo y la continuidad. 
Arquitectura que encarna estas cualidades y lo hace con generosidad y un deseo de intercambio es lo que llama a Freespace.
Invitamos a todos los participantes y a cada pabellón nacional a traer a Venecia Su Freespace, así que juntos pueden revelar la diversidad, la especificidad y la continuidad en la arquitectura basada en las personas, los lugares, el tiempo, la historia, la cultura, y para mantener la relevancia de la arquitectura en este planeta dinámico. 
"Una sociedad se vuelve grande cuando los viejos plantan árboles bajo cuya sombra saben que nunca se sentarán" - Proverbio Griego.
"El presidente Paolo Baratta declaró:" Como fue el caso de las ediciones anteriores de la Bienal Architettura, continuamos nuestra investigación sobre las relaciones entre la arquitectura y la sociedad civil. 
La brecha entre la arquitectura y la sociedad civil, causada por la creciente dificultad de este último para expresar sus propias necesidades y encontrar respuestas, dominado por la indiferencia en los suburbios y periferias de nuestras ciudades. 
La ausencia de arquitectura hace que el mundo sea más pobre y menos seguro. 
Redescubrir la arquitectura significa renovar un fuerte deseo por la calidad de los espacios donde vivimos, que es una forma de riqueza pública que necesita ser constantemente protegida, renovada y creada. 
Este es el camino tomado por la próxima Bienal Architettura. "Como de costumbre, 16a Exposición Internacional de Arquitectura se aussi presentes las Participaciones Nacionales con sus propias exposiciones en los pabellones en los Giardini y en el Arsenale, y en el centro histórico de la ciudad de Venecia. 
Esta edición también incluirá Eventos colaterales seleccionados, presentados por instituciones internacionales, que presentarán sus exposiciones e iniciativas en Venecia al mismo tiempo que la 16ª Exposición. 
Sitio web oficial: www.labiennale.org
Hashtag oficial: # BiennaleArchitettura2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario