domingo, 30 de agosto de 2015

DyA Fest –Festival de Diseño y Arquitectura-,del 22 al 25 de septiembre en la Bienal BA15



DyA Fest –Festival de Diseño y Arquitectura-,del 22 al 25 de septiembre en la Bienal BA15



Durante la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA15 se realizará DyA Fest –Festival de Diseño y Arquitectura-, un ciclo que propone nuevos modos de comunicación e intercambio de experiencias mediante charlas, debates, talleres y propuestas participativas. Será en el Auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta, con tres actividades principales: "Buenos Aires Arquitectura y Diseño"(BAAD), los días 22, 23 y 24 de septiembre; las mesas redondas "Lucha Libre", el 24 y 25 de septiembre; y el workshop “¿Qué ves cuando me ves?”, del 22 al 25 de septiembre. Todas las actividades son libres y gratuitas.
Durante la próxima edición de la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA15, tendrá lugar el DyA Fest – Festival de Diseño y Arquitectura. En este marco, se realizarán múltiples actividades libres y gratuitas orientadas a los jóvenes estudiantes y profesionales como charlas, debates, talleres y propuestas participativas en el auditorio El Aleph, del Centro Cultural Recoleta –CCR-. Las actividades están organizadas conjuntamente por la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA15, Súper Sudaca, Monoblock, A77, BAAD -Nicolás Díaz Bobillo y Sebastián Vedoya–, Bárbara Berson y Valeria Matayoshi.
Los días 22, 23 y 24 de septiembre tendrán lugar las jornadas BAAD –Buenos Aires Arquitectura y Diseño-, organizadas por Nicolás Díaz Bobillo y Sebastián Vedoya. Tienen como fin lograr un intercambio generacional y multidisciplinario en busca de caminos alternativos para el futuro, creando una complicidad entre el orador y el público. En este marco tendrá lugar el ciclo de conferencias Como empecé, donde exitosos profesionales –como Julia Schang Viton, Monoblock, Julio Oropel, Federico Churba, los Hermanos Estebecorena, el estudio A77 y Súper Sudaca- contarán sus vivencias en el mundo del diseño, desde sus inicios como estudiantes hasta hoy, transmitiendo claves y consejos de cómo forjaron su camino. También se realizarán talleres sobre hidroponía y jardines verticales –a cargo de Álvaro Luque de XYVerde-, tipografía –a cargo de Panco Sasano-, y comunicación en el diseño –a cargo de Yanina Szalkowicz-. Además habrá espacios recreativos de teatro, grafitis, performances artísticas y bandas en vivo como Nairobi, Sam Nacht VJ-DJ y D.I.E.T.R.I.C.H. El ciclo cuenta con la colaboración de la galería KLÖN y de las revistas de diseño Summa+, Barzon y Loop. Todas las actividades son libres y gratuitas con inscripción previa. Para informes comunicarse por mail a baadaires@gmail.com. Más información enwww.baadaires.com. Facebook: BAAD 2015.
Los días 24 y 25 de septiembre se realizará el ciclo "Lucha Libre" -acargo de Súper Sudaca- que contará con mesas redondas de debate, donde dos arquitectos o diseñadores serán confrontados por un mediador para debatir temas centrales de las profesiones. Ambos días también se presentarán bandas en vivo.
Por otro lado, se hará un taller de trabajo titulado “¿Qué ves cuando me ves?”, organizado por Monoblock, del 22 al 25 de septiembre. Busca dar vuelta la mirada de la ciudad que habitamos a través de una experiencia inédita en la significación del espacio urbano a partir de la mirada de un medio variable y en constante movimiento, como lo es el agua. La ciudad, como objeto de estudio y reflexión, está habitualmente subordinada a la mirada terrestre, y la experiencia acuática queda relegada y poco explotada como espacio para pensar e imaginar un nuevo hábitat, como reflexión crítica.
La organización y realización de la Bienal BA15 están a cargo de Pichon Rivière & Diaz Bobillo Consultores -PR&DB-. El Comité de Dirección está integrado por Carlos Sallaberry, Roberto Converti, Carlos L. Dibar, Juan Carlos Fervenza, Matías Glusberg, Miguel Jurado, Daniel Muñiz, Enrique Pichon Rivière y Tomás Seeber. Las empresas Main Sponsors son Clarín ARQ, Cerámica Alberdi, Fass Yakol, Hidromet, HunterDouglas, Knauf, Masisa, Modulmet, Orbis, Parex Group, Roca, Sapa Aluminium Argentina, Technal, Ternium Siderar, Tersuave y Vaca Desing. Se encuentran abiertas las inscripciones anticipadas para las Conferencias Magistrales, escribiendo a inscripciones@bienalba.com. Tendrán lugar del 8 al 11 de septiembre en el Auditorio Buenos Aires del Buenos Aires Design, donde más de 50 profesionales de proyección internacional brindarán sus experiencias sobre arquitectura, urbanismo y diseño. Para informes comunicarse telefónicamente al (011) 4810-0949 o por mail a info@bienalBA.com. Más información enwww.bienalBA.com Facebook: Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires. Twitter: @BienalBaXIV

No hay comentarios:

Publicar un comentario