domingo, 17 de mayo de 2015

La Bienal BA15 se extenderá por toda la ciudad con múltiples actividades culturales



La Bienal BA15 se extenderá por toda la ciudad con múltiples actividades culturales 

Entre el 5 y 27 de septiembre de 2015 se lleva a cabo la XV Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA15, celebrando su 30 aniversario. En esta edición la Bienal se extenderá a toda la ciudad, tomando a la arquitectura como un hecho cultural participativo de interés para la sociedad. El evento se desarrollará en importantes espacios culturales como el Centro Cultural Recoleta, el Distrito de las Artes, el Centro Metropolitano de Diseño –CMD-, el Faena Arts Center y museos como MAMBA, PROA, MALBA, FORTABAT y MARQ.

La Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires es uno de los eventos más influyentes de la región, reconocida dentro de la trilogía de Bienales que animaron las últimas décadas, junto con la de Venecia y San Pablo. La edición Bienal BA15 se realizará del 5 al 27 de septiembre de este año e invadirá toda la ciudad con importantes muestras nacionales e internacionales en las salas del Centro Cultural Recoleta –CCR-. Esta tradicional sede se complementará también con otros importantes espacios culturales como el Distrito de las Artes, el Centro Metropolitano de Diseño –CMD-, el Faena Arts Center y museos como MAMBA, PROA, MALBA, FORTABAT y MARQ. La organización y realización del evento están a cargo de Pichon Rivière & Diaz Bobillo Consultores -PR&DB-. El Comité de Dirección está integrado por Carlos Sallaberry –director-, Roberto Converti, Carlos L. Dibar, Juan Carlos Fervenza, Miguel Jurado, Daniel Muñiz, Enrique Pichon Rivière, Tomás Seeber y Matías Glusberg.

Hasta el 30 de julio, presentaciones para la Primer Exposición Colectiva de la Red BAAL


La Bienal BA, en su carácter de fundadora de la Red de Bienales de América Latina –BAAL-, invita a participar de la Primer Exposición Colectiva organizada por la red, que se realizará en simultáneo con la Bienal. Cada una de las Bienales podrá participar con un total de 16 láminas -que deberán enviarse a exhibición@bienalba.com antes del 30 de julio- y las obras presentadas formarán parte del Primer Capítulo del archivo de obras latinoamericanas organizado por la Red BAAL. También tendrá lugar en este marco la primera edición del prestigioso Premio Oscar Niemeyer a la Arquitectura Latinoamericana. A través de estas acciones, la Red BAAL busca impulsar la integración de las Bienales de la región entre sí y con las de todo el mundo, para fomentar la discusión interdisciplinaria entre la arquitectura y el urbanismo para la mejora de los problemas del hábitat en América Latina. Consultas: consultas@bienalba.com.

Exhibición y concurso “Premio TIL 2015”


Por otro lado, en el marco de un convenio realizado entre la Facultad deArquitectura de la Universidad de Morón –UMFADAU-, la Bienal BA y el Taller de Integración Latinoamericana –TIL- se llevarán a cabo diversas actividades culturales durante este año en dicho evento. En primer lugar, se organiza el Concurso “Premio TIL 2015” para estudiantes de arquitectura de universidades de Latinoamérica, España, Italia y Portugal. También se realizará un concurso para el programa de cátedras de arquitectura 2015/2016 de desarrollo urbano sustentable, dentro del ciclo 2015 por la dignidad social de los pueblos de Latinoamérica. La fecha del cierre de inscripción del concurso es el miércoles 20 de mayo. Durante la Bienal BA15, los estudiantes podrán participar de un worskshop paralelo, cuya organización y conducción estará a cargo de los Arqtos. Carlos Sallaberry y Oscar A. Borrachia -decano de la UM FADAU y director ejecutivo de TIL-, acompañados por profesores en calidad de tutores, quienes guiarán a los participantes en la ejecución de un proyecto para el desarrollo urbano sustentable en un sitio degradado del área Metropolitana de Buenos Aires. 

En esta nueva edición, las empresas Main Sponsors de la Bienal BA15 son HunterDouglas, Technal, Orbis, Roca, Parex Group, Tersuave, Knauf, Sapa Aluminium Argentina, Ternium Siderar, Hidromet, Cerámica Alberdi y Vaca Desing. Para informes comunicarse telefónicamente al (011) 4810-0949 o por mail a info@bienalBA.com. Más información en www.bienalBA.com. Facebook: Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario