domingo, 11 de agosto de 2013

Participantes BienalBA 13 - El Museo de Arte Chazen / Machado y Silvetti Associates


Participantes BienalBA 13 - El Museo de Arte Chazen / Machado y Silvetti Associates
publicado en ArchDaily




© Anton Grassl / ESTO

Arquitectos: Machado y Silvetti Associates
Ubicación: Madison , Wisconsin, EE.UU.
Año: 2011
Fotografías: Anton Grassl / ESTO
   

© Anton Grassl / ESTO


Desde las primeras etapas del proyecto, el objetivo ha sido crear una fuerte conexión física y el sentido de la continuidad del actual museo de la adición. A partir de esta idea inicial, otras dos relaciones muy importantes que han sido un foco del proyecto están la conexión desde el exterior hacia el interior y desde el nivel de entrada de la adición a su nivel de la galería principal.

© Anton Grassl / ESTO



La conexión entre el museo existente y la adición es una galería de puente a nivel del tercer piso creando una fuerte conexión física o flujo continuo de espacio de la galería del edificio existente a la nueva. El puente y su revestimiento / material de construcción exterior se están investigando tanto a unificar la fachada sur del Museo y sirven como puerta de entrada única para el campus.
© Anton Grassl / ESTO


En contraste con la banda continua de tercer nivel, los primero y segundo niveles se componen de una serie de "cajas" que se proyectan y se retiran de debajo de ella. Sus expresiones materiales están concebidos para ser distinto del tercer nivel, integrado por el bronce / cobre, placa, tablero formado de concreto y vidrio. La fachada de la adición pretende ser mucho más transparente y atractivo para el público que su homólogo existente en zonas donde pueda darse el lujo de hacerlo. Como un ejemplo de esto, el vestíbulo pública consiste en un volumen de vidrio de dos pisos grande que se orienta hacia lo que será un espacio patio significativa a lo largo de una porción del centro comercial East Campus, por lo que en sí y la nueva entrada del museo visible desde tanto el peatón comercial y la Avenida Universidad.

© Anton Grassl / ESTO


La escalera principal pública de la adición se centra en el vestíbulo. Su orientación y apertura crean una fuerte relación entre el nivel de entrada y el nivel de la galería principal. La escalera está formada por una banda continua de chapa de piedra, que se concibe como una piedra "alfombra" corriendo sin interrupción, que suben y doblan para crear, definir y conectar una serie de diferentes elementos exteriores e interiores y espacios. Monitores con revestimiento de cobre forman el techo de adición-scape y ayudar a llevar la luz natural a todas las galerías permanentes y la galería de mezzanine en el tercer nivel. Ellos siguen el ejemplo del museo existente con respecto a su tamaño de la abertura y la elección del material, sin embargo, se cree que su forma y su construcción técnica de una manera nueva e innovadora.
Plan de Planta Baja

No hay comentarios:

Publicar un comentario