viernes, 29 de septiembre de 2017

Grupo Unicer estara Presente en la XXVI Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires



A Través de la Conferencia del arquitecto italiano Luca Mazzucchelli *, el martes 10 de Octubre a las 12hs, dentro del taller denominado Taller de Integración Latinoamericano -TIL- Utopías Sociales, quinta edición, organizado por la XXVI Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires y La Universidad de Morón - Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo.

En el marco de la XXVI Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, el día martes 10 de Octubre de 9 a 19 hs, se realiza el taller titulado Taller de Integración Latinoamericano -TIL- Utopías Sociales, quinta edición. El TIL promueve de todo el mundo de la arquitectura valores sociales que contribuyen a la consolidación de la cultura latinoamericana.

Se realiza en paralelo a las jornadas,exposiciones, charlas magistrales organzadas por la Bienal en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires -MAMBA ( Avda. San Juan 350, CABA ). La Actividad es Gratuita, con inscripción previa y los cupos limitados, dirigida a estudiantes de arquitectura, estudios de arquitectos y profesionales del sector.

La Jornada Comienza con breves conferencias de estudios de arquitectura reconocidos, Como invitados de la Bienal participarán: Ciro Pirondi, Freddy Masad, Nicolás Campodónico, Flores y Prats y Carlos Jiménez.

Conjuntamente a Las 12hs disertará el arquitecto italiano Luca Mazzucchelli * Como invitado especial del Grupo Unicer, quien basara su disertación en La Experiencia en construcción con los bloques de Tris y particularmente en viviendas Aisladas térmicamente en toda su envolvente. desarrollará las virtudes y ventajas constructivas del sistema real europeo de la línea de Tris, son ladrillos cerámicos huecos elaborados con aislante panel de un EPS para  envolventes eficientes que contemplan la aislación térmica y acústica, adaptables a las zonas sísmicas y a las climatologías, y a cualquier tipología de obra.

La actividad práctica será trabajar con un ladrillo cerámico de 8 y de 12 (pequeños), y contando con un grupo de ladrillos a definir por cada equipo de trabajo participante, para probar y verificar en escala real, sistemas de ensamblaje y combinación que decanten en una pieza arquitectónica o instalación que haga una referencia: temas de arquitectura. una vez finalizados los trabajos habrá una instancia de discusión e Intercambio.

Otro de los atractivos relevantes de la participación del Grupo Unicer, sera la instalacion de un espacio de intercambio, dinámico y creativo con ladrillos cerámicos huecos los que se realizarán en la Usina del Arte ubicada en Agustín R. Caffarena 1, CABA se exhibirá hasta el 20 de octubre para ser recorrido, con entrada libre y gratuita. 
En el mismo, habra diferentes actividades como pequeñas charlas técnicas, Información de sistemas constructivos y se discutirá sobre la Importancia de la construcción tradicional y la salud de las viviendas.

Podran Inscribirse al taller por mail un workshopbatil@gmail.com , indicando como asunto f: Taller de Encuentro - Diseño de Instalación - Conferencias Magistrales.* Luca Mazzucchelli es Licenciado en Arquitectura en el Politécnico de Milano, obtuvó el Ejercicio profesional de arquitecto en la Facultad de Arquitectura de Génova. Actualmente, Gerente Comercial de Fornaci di Masserano.


Acerca del Grupo UNICER

UNICER Es Un Grupo Nacional Conformado por Seis Empresas Fabricantes de ladrillos cerámicos, Creado en 1995, con La Misión de ofrecer una SUS Clientes ONU similares servicio de excelencia a Nivel integral. Su director de Compromiso se basa en la concientización de la ONU Sistema constructivo Eficiente Que pondere la Innovación y la Calidad del ladrillo cerámico. La ubicación Estratégica de Cada planta industrial Responde una extensa Una Red de Distribución Comercial, para satisfacer la Demanda del Producto A lo largo ya lo ancho del País. Se Trata De Las Firmas tarde-Cer (Pilar), Cerámica Quilmes (Quilmes), Palmar (Córdoba), Cerámica Cunmalleu (Río Negro), Cerámica Fanelli (La Plata) y Cerámica Rosario (Rosario).

No hay comentarios:

Publicar un comentario