domingo, 4 de junio de 2017

El film Big Time revela la agotadora tarea de Bjarke Ingels por llegar a la fama.




Participantes a la Bienal BA 2017 - Bjarke Ingels -BIG



por Jessica Mairs para Dezeen
Bjarke Ingels revela las exigencias de ser uno de los arquitectos más exitosos del mundo, y su impacto en su vida personal y de la salud, en el nuevo documental a lo grande.
Cineasta Kaspar Astrup Schröder - quien se reunió Ingels través de su esposa - captura un retrato íntimo del arquitecto como él decamps de Copenhague a Nueva York para establecer el segundo estudio de BIG, sufre de problemas de salud debilitantes y se enamora con la arquitecta Ruth Otero.
En declaraciones a Dezeen tras el estreno de la película, que tuvo lugar en el Gran Teatro de Copenhague el 26 de abril, Ingels dijo: "Me parece bastante mucho como me veo, así que creo que se siente relativamente auténtico y obviamente estoy muy excitado. que el arquitecto consigue a la chica en el final ".

Una conmoción cerebral sufrida durante un partido de béisbol y el posterior descubrimiento de un pequeño quiste cerebral dejó Ingels incapaz de trabajar durante largos períodos de tiempo y creyendo que su carrera podría ser reducido


Astrup Schröder se reunió por primera vez con Ingels cuando su esposa estaba trabajando en el estudio de Copenhague de BIG. Se disparó la película llamado Big Time a lo largo de siete años, que vio la firma lanzarse a la fama con la realización de una serie de proyectos de alto perfil, incluyendo VIA 57 West en Nueva York y la Galería Pabellón Serpentine en Londres.
"En la superficie, la vida Bjarke Ingels' puede parecer un juego de niños, pero la película transmite algunos de los muchos retos que siguen con una vida como uno arquitectos vivos más grandes del mundo", dijo Astrup Schröder.
"Ha sido un reto para mantenerse al día con todo lo que sucede con Bjarke y su compañía. Al hacerlo, descubrí la presion que Bjarke tenia", continuó. "Era como si se hubiera colocado en el asiento del conductor en un tren, que nunca pudo parar, y ahora tenía que tender las vías, mientras que el manejaba el volante."

"He estado muy interesado desde el principio para tratar de hacer que se sienta más como una película que un documental," dijo Ingels Dezeen ", y al tratar de darle un arco de la historia por lo que no era una inversión emocional con los personajes, y a través de esa inversión emocional en los caracteres que haría escuchar algunas de las cosas que dicen acerca de la arquitectura ".

Una conmoción cerebral y posterior descubrimiento de un quiste cerebral añaden una capa adicional de inversión emocional para los espectadores, con exploraciones de MRI y médicos citas salpican la película (y concluyendo con una clara declaración de salud).



Durante el transcurso de la filmación Ingels conoció a su novia, el arquitecto español Ruth Otero


A los 42, Ingels ya ha construido más edificios que muchos de los principales arquitectos podrían esperar en el curso de la vida - a pesar de que esto viene a costa de la esposa e hijos que esperaba tener a esa edad.
Fundar su firma Bjarke Ingels Group (BIG) en 2005, amplió la creación de una oficina en Nueva York en 2012 y ahora dirige una plantilla de más de 400 que han ayudado a conseguir más de 40 proyectos fuera de la mesa de dibujo.
Los planes para una planta de energía humo anillo de soplado con una pista de esquí en el techo en Copenhague y diseños de la sede de Google en California atrajeron la atención fuera de la prensa arquitectónica habitual y en el año 2016, la revista Time nombró Ingels una de las 100 personas más influyentes del mundo del año pasado .
Sin embargo, un problema de salud - una conmoción cerebral sufrida durante un partido de béisbol y el descubrimiento de un pequeño quiste cerebral - dejó el arquitecto no puede trabajar durante largos períodos de tiempo y creyendo que su carrera podría ser limitado.
"Me puse tan paranoico cuando ocurrió. Prefiero perder un brazo que mi cerebro", dice en la película. "Tenía dolor de cabeza y pensé que iba a morir. Debe descansar tanto como sea posible cuando se tiene una conmoción cerebral, pero es bastante difícil desconectar su cerebro."
"Usted sólo tiene 20 o 30 edificios antes de que su tiempo se ha acabado", añade. "Realmente es necesario poner algunos ladrillos mientras estás aquí, el edificio está la construcción podría ser el último."
"La vida es probablemente progresiva en lugar de proporcional. Si esto es donde de repente yo no pueda contribuir de manera significativa casi se acaba de acostarse y esperar a que todo esté terminado."


Los VIA 57 apartamentos West, que Ingels conocido como el "courtscraper", es uno de una serie de proyectos de alto perfil del arquitecto estaba trabajando en Nueva York durante la película

Después de haber superado sus expectativas de "20 o 30 de la construcción" en la primera mitad de su vida, Ingels pasa a la lista mórbidos las muertes inusuales e intempestivas de grandes arquitectos delante de él - Le Corbusier ahogado mientras toma un baño en el mar Mediterráneo, Antoni Gaudí fue atropellado por un tranvía en su camino a la iglesia en Barcelona, ​​Louis Kahn murió de un ataque al corazón en un inodoro en Penn Station en Manhattan.

Pero dijo que aún está esperando el proyecto que le dará la oportunidad de crear el edificio un punto de referencia similar a la Ópera de Sydney.

"Para mí la ópera de Sydney es probablemente el edificio final", dice. "Lo que es sorprendente de todo es [que] por un lado [es] inexcusablemente moderna. Nace de la increíble miseria."

"Todo era un desastre, pero el resultado final es de alguna manera digna [de] todo el sacrificio y dificultades con el fin de llegar allí."




Ingels dijo que su diseño para el VIA 57 bloque de apartamentos West en Nueva York se inspiró en el Central Park, con el centro de tallado para crear un gran patio
Big Time estrenada en la inauguración de la cuarta edición del anual Festival de Copenhague Arquitectura y ahora se proyectará en cines de toda Dinamarca.
Es el último documental de arquitectura para ser lanzado en los últimos años, con el hijo de Rem Koolhaas Tomas creación de REM en 2016 e hijo de Louis Kahn Nathaniel debutando Mi Arquitecto en 2004.
BIG entró apenas por debajo de los primeros puestos en la lista inaugural Dezeen  , una guía de los jugadores clave en la industria.
La firma está trabajando actualmente en una serie de proyectos, desde una fábrica embotelladora de San Pellegrino en Italia, a un recinto de panda en un zoológico de Dinamarca y una estación de metro de París 

trailer BIG Time


Publicado el 11 abr. 2017
En el trailer de un nuevo documental mirando Bjarke Ingels, el arquitecto danés y fundador BIG ha revelado la ansiedad y la presión que siente para crear la arquitectura "extraordinaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario