miércoles, 27 de marzo de 2013

Transbay Transit Center transforma San Francisco por Pelli Clarke Pelli


Transbay Transit Center transforma San Francisco por Pelli Clarke Pelli
publicado por DesignBoom
Transbay Transit Center transforma San Francisco por Pelli Clarke Pelli
'Transbay Transit Center' de Pelli Clarke Pelli, california, estados unidos
imagen © Pelli Clarke Pelli


Desde sus inicios, el tránsito urbano de San Francisco se ha asegurado un lugar en los sistemas mundiales de transporte más reconocidos, que evoluciona con los tiempos para dar cabida a una población cada vez mayor y más rápido se mueve a través de una variedad de medios de comunicación. firma internacional de Pelli Clarke Pelli ha diseñado el ' Transbay 
centro de tránsito "que promete catapultar a la ciudad en medio de una de las redes más importantes de infraestructura en el mundo. el proyecto de 4,5 hectáreas, actualmente en construcción, Se encargará de la travesía de todos los sistemas de transporte por encima y por debajo del suelo y contribuir a espacio verde público de la ciudad, con una finalización prevista en 2017.



video © Pelli Clarke Pelli







vista desde el nivel de la calle
la imagen © Pelli Clarke Pelli










con una superficie construida total de 1,5 millones de pies cuadrados que cubren a 5 cuadras del centro de San Francisco, la estación de transporte multimodal será unir 11
diferentes sistemas de mejora de la comunicación local y nacional de la ciudad. columnas angulares de acero soportan el interior ondulado translúcido levantó
del suelo. un parque de 5,4 hectáreas en la azotea proporcionará a la comunidad con el espacio verde público, un anfiteatro 1000-persona, cafetería, parque infantil,
arte y actividades culturales educativas dentro de una ecología mixta de plantas y animales nativos de la zona de la bahía. en los cinco niveles por debajo, dos de ellas subterráneas,
los visitantes pueden disfrutar de una variedad de interiores y exteriores, plazas y espacios diáfanos luz iluminados por grandes cúpulas de cristal. una lógica clara que separa a los sistemas de tránsito
en cada nivel para mejorar la eficiencia y la seguridad de los intercambios. funciones comerciales minoristas y gastronómicos vigorizará el nivel de la calle y
hacer que el centro de transporte en un destino urbano. Desde hace poco, la fachada ondulante de vidrio poroso se sometió a un cambio de diseño debido a la seguridad y problemas de presupuesto,
ahora mostrada en paneles de malla de metal que pueden utilizar perforaciones de escala diferentes para incorporar un elemento visualmente educativo al exterior.



el proyecto de 4,2 mil millones de dólares se espera crear 125.000 nuevos puestos de trabajo en la zona y se prevé que generará $ 87 mil millones de dólares en ingresos brutos a través de
2030. sirviendo 45 millones de pasajeros al año, el sector de la mejora del transporte público reducirá las emisiones de CO2 en un 1,4% a nivel estatal (reducción de 36.000 toneladas
de dióxido de carbono de la extensión del tren solo) y está en camino de recibir una calificación LEED de oro.



se puede ver un diario de lapso de tiempo del proceso de construcción aquí , ya que está instalando el eje temporal para volver a colocarla en el proyecto definitivo
se ha descrito anteriormente.









vista aérea de
la imagen © Pelli Clarke Pelli

calle apariencia nivel en la esquina de la página
© imagen Pelli Clarke Pelli

nueva fachada de paneles de malla de metal en lugar de vidrio
Foto: © Pelli Clarke Pelli

ave \ 's a vista de la cúpula de cristal
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azotea parque estructura
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parque en la azotea con espacio verde
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los niños \ 's campo de juegos
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espacio verde público para general actividades al aire libre, con zona de estar para los individuos o grupos
© imagen Pelli Clarke Pelli

ascensor y escalera de acceso
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punto de acceso cubierto de hiedra
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cafetería en la azotea
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imagen © Pelli Clarke Pelli

gran salón que medía 36 metros de altura
la imagen © Pelli Clarke Pelli

imagen © Pelli Clarke Pelli

imagen © Pelli Clarke Pelli

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entrada
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bus baraja
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planta baja concurrencia
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tren plataforma
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sección perspectiva
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