sábado, 27 de agosto de 2011

Tres concursos y premios en la Bienal BA 11


Tres concursos y premios en la Bienal BA11

       Como es tradición, en el marco de la XIII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA11, que se realizará del 8 al 30 de octubre en el Centro Cultural Recoleta, se llevarán a cabo diversos concursos y premios de arquitectura y diseño. La organización del evento está a cargo del Centro de Arte y Comunicación (CAYC) y Pichon Riviere & Diaz Bobillo Consultores (PR&DB). El Comité de Dirección está integrado por Jorge Glusberg (Director Honorario), Roberto Converti, Enrique Cordeyro, Juan Carlos Fervenza, Carlos L. Dibar, Miguel Jurado, Daniel Muñiz, Enrique Pichon Riviere y Carlos Sallaberry (Director). 

       Hasta el momento, los organizadores han anunciado tres concursos y premios.  El “Concurso de Anteproyectos para el Diseño de un Stand de Atención al Cliente en Buenos Aires Design/Bienal de Arquitectura”, tiene como objetivo generar propuestas de ideas arquitectónicas que permitan satisfacer las necesidades de información y comunicación entre el Buenos Aires Design y sus visitantes. Se invita a participar a arquitectos, diseñadores y estudiantes avanzados de arquitectura y diseño, residentes en el país, argentinos o extranjeros naturalizados con dos años de permanencia. Los trabajos se pueden entregar hasta el día 30 de Septiembre de 2011. El jurado estará integrado por las arquitectas Mónica Kucher y Eli Agüero por Buenos Aires Design, Hugo Kogan y Anabella Ondina por el CMD, el Arq. Miguel Jurado de Clarín Arq y los arquitectos invitados Jaime Grimberg, Emilio Rivoira y Roberto Converti. Se ha instituido un Primer Premio de $ 10.000.- y un segundo premio de $ 5.000.- que se harán efectivos mediante Design Checks, órdenes de compra al portador en los locales adheridos de Buenos Aires Design.    

       En el “Premio La Casa Porcelanosa Venis / Bienal de Arquitectura”, se invita a participar a arquitectos matriculados en Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Se premiará a la arquitectura de la vivienda unifamiliar construida, con diseño innovador, funcional y sustentable, debiendo ser una casa de obra nueva, construida entre 2009 y 2011. El primer premio recibirá dos pasajes de avión a España y el segundo premio obtendrá un pasaje al mismo país. El jurado estará compuesto por los arquitectos Enrique Cordeyro, Miguel Jurado y Carlos L. Dibar, por CAYC; Pablo Gallego y Sonia Fernandes Meira, por Porcelanosa Venis; y como arquitectos invitados, Alberto Varas y Maria Dujovne Hirsch. Los trabajos podrán entregarse hasta el 29 de septiembre.  

       También se lanzó el “Premio Hydro Aluminiun Argentina / Bienal de Arquitectura”, a la mejor fachada de aluminio con perfiles Hydro, cuyo objetivo es distinguir a las propuestas de fachadas arquitectónicas que permitan mediante la aportación de nuevas ideas incentivar el uso correcto, innovador y funcional del aluminio. Se invita a participar a arquitectos argentinos o naturalizados con dos años de permanencia en el país. El premio consta de dos etapas, preselección y presentación, debiendo los aspirantes enviar hasta el 16 de septiembre inclusive, tres fotos digitales de su obra al mail premio@hydro.com.ar. Serán evaluadas por un comité de selección, que notificará vía mail a los seleccionados su participación para la segunda etapa. Se ha instituido como primer premio una IMAC de 21,5 pulgadas y como segundo premio una IPAD 1 con WI-FI y 3GB/64GB. El jurado estará compuesto por los arquitectos Carlos Sallaberry y Enrique Cordeyro por CAYC, el Ing. Eduardo Juliá y la Arq. Andrea Santoro por Hydro, y como arquitectos invitados actuarán Jose I. Miguens, Pedro Wofcy y Sergio Castiglione. 
Entrega de premios Bienal 09
       Las bases completas de todos los concursos y premios   pueden descargarse en www.bienalba.com Todos los trabajos ganadores y seleccionados serán expuestos durante el evento. Para informes sobre la Bienal BA11, comunicarse al (011) 4810-0949, o al mail info@bienalBA.com; para inscripción a las conferencias comunicarse al (011) 4132-8014 o inscripciones@bienalBA.com. Hay descuentos para inscripciones anticipadas y la exhibición de obras será con acceso libre y gratuito. www.bienalBA.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario